Publicaciones de la categoría: Noticias

Qué es la exportación indirecta y sus ventajas

La exportación y la importación son los dos movimientos básicos del comercio exterior.  El volumen de exportaciones es un buen indicador de la influencia que tienen los países en el panorama internacional.  Los últimos datos de comercio exterior declarados a la Agencia Tributaria a través de Aduanas, muestran que las exportaciones españolas de mercancías crecieron un 21% … Continuar leyendo Qué es la exportación indirecta y sus ventajas »

Acuerdo Económico y Comercial Global entre Canadá y la Unión Europea

Sabemos de los importantes beneficios que los acuerdos económicos traen consigo a los países que lo suscriben. En ese artículo, comentaremos cuáles son las ventajas que traerá aparejada la firma del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá, y cuáles serán las aplicaciones prácticas en el comercio español. El Acuerdo Económico … Continuar leyendo Acuerdo Económico y Comercial Global entre Canadá y la Unión Europea »

Principales claves de una feria comercial

Hoy nos encontramos en la disyuntiva de participar o no en una feria comercial. Una vez decididos a dar a conocer nuestros productos al mundo, llega el momento de implementar acciones encaminadas a presentar nuestra oferta al exterior. Las opciones son variadas, más en los tiempos actuales, con la cantidad de tecnología puesta al servicio … Continuar leyendo Principales claves de una feria comercial »

¿Cuál es la mejor forma de exportar?

Exportar trae ventajas y beneficios para las empresas que se inician en esta actividad. Pero, ¿Cuál es la mejor forma de exportar?   Se presentan numerosos inconvenientes a la hora de comenzar el camino de la exportación. No solo porque hablamos de grandes distancias geográficas y culturales, sino porque el entramado empresarial del país de … Continuar leyendo ¿Cuál es la mejor forma de exportar? »

¿Cuáles son los medios de pago del comercio exterior?

Como ya sabemos, el escenario de las compra internacionales son más complejos que las domésticas. Asimismo, al momento de efectuar el pago, contamos con distintos medios de pago, más complejos y distintos a los usados dentro de nuestras fronteras. Además, se suman algunas variables de carácter internacional como son la inseguridad en el cobro (por … Continuar leyendo ¿Cuáles son los medios de pago del comercio exterior? »

Ventajas de la internacionalización

Las ventajas de la internacionalización en España son claras e innumerables. Inmensa es la cantidad de empresas manufactureras en España, y comprobados están los estándares de calidad de sus productos. Sin embargo, no todas han iniciado el audaz e intrépido camino de la internacionalización. Probado está desde hace siglos que el aumento en la cantidad … Continuar leyendo Ventajas de la internacionalización »

Bienvenidos al blog de CLAAN Export

exportacion de productos

Hola amig@s, Acabamos de inaugurar este nuevo blog con el que podrás estar al día sobre las últimas noticias relacionadas con la exportación e importación de productos españoles. Esperamos que sea de tu agrado y que vuelvas a visitarnos pronto. Un saludo,El equipo CLAAN Export.