Icono del sitio Claan Export

Principales claves de una feria comercial

Feria comercial

Feria comercial

Hoy nos encontramos en la disyuntiva de participar o no en una feria comercial. Una vez decididos a dar a conocer nuestros productos al mundo, llega el momento de implementar acciones encaminadas a presentar nuestra oferta al exterior.
Las opciones son variadas, más en los tiempos actuales, con la cantidad de tecnología puesta al servicio de las telecomunicaciones y la facilidad de traspasar las fronteras nacionales con la comodidad de un click.

 

Sin embargo, los medios tradicionales siguen surtiendo efecto y aún valoramos encontrarnos personalmente con nuestros futuros partners en una feria comercial. Debemos prepararnos y dedicarles tiempo para que rindan como nosotros esperamos.

¿Debemos concurrir a todas las ferias que se nos presenten?

Claramente no. Anualmente se celebran innumerables cantidades de ferias comerciales alrededor del mundo. Desde aquellas generales y aquellas más especializadas.

Importante: concentrar los esfuerzos y dirigirlos hacia un fin específico. Focalizar y seleccionar.

No sugerimos asistir a todas las ferias que están a su alcance, debido a que cada una de ellas implica costos, tiempo y energía. Con lo cuál tratar de abarcar todas las ferias (ya sean o no del sector) sería perder el eje del negocio.

A continuación nombraremos algunos puntos clave a tener en cuenta al momento de decidir asistir a una feria comercial:

Selección de la feria comercial:

Información obre la ferias:

¿Cómo actuar en la feria?

Como se desprende de este artículo, recomendamos fuertemente participar en una feria comercial, pero siempre realizando una análisis previo de la misma, estando preparados para presentar nuestra oferta exportable, y sobre todo dedicando el tiempo que se merece su posterior seguimiento.

El equipo de CLAAN Export.

 

Salir de la versión móvil