Exportar Vinos, Bebidas Espirituosas y Bebidas sin Alcohol

Exportar Vino

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino las exportaciones españolas de vino baten récords en 2015, alcanzando los 2.638 millones de euros y rozando los 24 millones de hectolitros.

España cierra 2015 con récords en sus exportaciones de vino, tanto en valor como en volumen, alcanzando los casi 24 millones de hectolitros por valor de 2.638 millones de euros.

En términos de valor, son los vinos con denominación de origen y otros vinos envasados los que han liderado el crecimiento en 2015, mientras que en volumen son los vinos a granel y los vinos con IGP envasados.

La exportación de vino también crece a países como Estados Unidos, Canadá y México, mercados más enfocados a los vinos con mayor valor añadido. Francia y Alemania lideran la subida en volumen, con excelentes datos para China.

Exportación de bebidas espirituosas

Las bebidas espirituosas que se elaboran principalmente en España son pacharán , anís, aguardiente y brandy.

El principal destino de las exportaciones es Europa siendo el Reino Unido el principal origen de las importaciones de bebidas espirituosas.

Exportación de bebidas sin alcohol

La cuota de mercado de las bebidas sin alcohol en España está encabezada por los refrescos, seguidos por el agua mineral, el café, zumos, té y cacao.

Hay que tener en cuenta que las bebidas deben cumplir requisitos sanitarios y de seguridad para poder ser exportadas a la UE. Por ejemplo, existen límites en la cantidad de plomo, estaño o matulina permitida en los zumos de frutas. También existe límites máximos de residuos de plaguicidas.

exportacion-vinos-licores

Consulta Personal con un Asesor CLAAN Export

Rellene este formulario y un asesor CLAAN Export se pondrá en contacto con usted

 

Consulte con un asesor CLAAN Export para saber más sobre Exportar Vinos, Bebidas Espirituosas y Bebidas sin Alcohol

Le ayudamos a exportar Exporte sus productos con Claan Export