Exportar Aceite de Oliva

España es el primer país productor y lídr en exportar aceite de oliva con más del 50% de la producción a un total de 166 países del mundo convirtiéndose en el producto abanderado de las exportaciones agroalimentarias españolas junto al vino.

Durante los últimos años, exportar aceite de oliva español ha superado en cuota de mercado a aceites de oliva virgen italianos muy apreciados por los mercados internacionales como EEUU, Brasil, Japón o Australia.

En el año 2015 se han producido 867.700 toneladas, lo que supone un incremento del 32% respecto a la media de las últimas campañas. Las exportaciones se sitúan en 170.900 toneladas que supone un descenso del 30% en relación al año anterior pero un aumento de un 17% sobre la media de los cuatro últimos años.

Exportar aceite de oliva es necesario ya que se trata de uno de nuestros productos más apreciados en el extranjero comercializándose sobre todo en Italia, Portugal y Francia. Fuera de la UE los mayores importadores de aceite de oliva son EEUU, China y Brasil pero en mercados como el Sudeste Asiático, China e India se ha producido un crecimiento de la demanda lo cual augura buenos resultados para la exportación de aceite de oliva.

Sobre exportar aceite de oliva

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente, las cifras sobre exportar aceite de oliva han subido un 7% por encima de la media de las cuatro últimos años.

En cuanto a calidades, el 73% de las exportaciones corresponden a aceites de oliva virgen y virgen extra, el 22% a aceite de oliva y el 6% a lampantes.

Exportación Aceite de Oliva

Consulta Personal con un Asesor CLAAN Export

Rellene este formulario y un asesor CLAAN Export se pondrá en contacto con usted

 

Consulte con un asesor CLAAN Export para saber más sobre Exportar Aceite de Oliva

Le ayudamos a exportar Exporte sus productos con Claan Export